miércoles, 12 de noviembre de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA 
CON ALUMNOS TDAH

A continuación se expresan una serie de indicadores para detectar el grado de éxito en el aula cuando hay alumnos con TDAH:

UBICACIÓN EN EL AULA

- El alumnado se coloca individualmente, así el alumno con TDAH no tendrá distracciones.

- En tareas por parejas estará con alumnos tranquilos.

- Cerca de la mesa del profesor, ya que requiere supervisión continua, y cerca de la pizarra.

- En las tareas en grupo, se formarán grupos pequeños.

ORGANIZACIÓN

- Enseñar habilidades de organización del material.

- Anotar las tareas en la agenda.

- Horario escolar en un sitio visible.

- Enseñar técnicas de estudio y establecer un plan de trabajo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TAREAS EN EL AULA

- Tareas cortas, con diferentes ritmos de trabajo, mezclando tareas tediosas con otras más livianas y de mayor motivación para el alumnado TDAH.

-Repetir las instrucciones de la tarea hasta que el alumno en cuestión la comprenda.

- Permitir el uso de material apto para corregir los errores, por ejemplo, que pueda hacer las tareas a lápiz.

- Tareas adaptadas a su ritmo y nivel de aprendizaje.

-No dar órdenes múltiples.

COMPORTAMIENTO/PROBLEMAS DE CONDUCTA

- No establecer demasiadas normas.

- Dar a conocer las normas de convivencia en el aula y la sanción correspondiente cuando incumpla una norma.

- Los castigos no deben suponer una bajada de nota o dejar al alumno sin recreo.

- Establecer señales privadas para reconducir su atención o conducta.

MOTIVACIÓN

- Potenciar su autoestima y reforzar positivamente todos sus logros.

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