¿QUÉ PIENSA
Y SIENTE?
Aparentemente
presenta apatía en clase, pero lo que realmente le ocurre es que tiene baja
autoestima y se muestra pasota como mecanismo de defensa.
El déficit
que arrastra respecto a sus dificultades de aprendizaje le han hecho asimilar
un papel de “torpe”.
|
¿QUÉ
VÉ?
Es un alumno que recibe tratamiento para el TDAH, por lo que la familia
está pendiente de su situación y también tiene puesto al tanto a sus
profesores.
Aunque él es consciente de su problema y de las consecuencias que le ha
supuesto, tanto los efectos secundarios que le produce la medicación como los
problemas en su aprendizaje.
|
¿QUÉ DICE Y
HACE?
Es poco
participativo, por lo que no muestra interés por nada en concreto. Es difícil
saber lo que le importa o lo que piensa, no lo suele compartir.
En clase
sólo se relaciona con su compañero de sitio. No tiene mucha relación con el
resto de compañeros. No crea influencias en otros compañeros.
|
¿QUÉ
ESCUCHA?
Ha oído
durante mucho tiempo reproches de que no hace las tareas, de que no estudia,
etc.
Sus
compañeros ya lo han incluido en el papel del repetidor pasota que no quiere
hacer nada.
|
¿QUÉ LE
FRUSTRA?
Ver que
tiene que repetir de curso, que no avanza, que no le da tiempo a terminar las
tareas. Siente que no aprende, que va
más “atrasado” que sus compañeros y que no entiende las cosas igual que
ellos.
|
¿QUÉ LE
MOTIVA?
Le encanta
cuando hace alguna tarea bien y se le reconoce. Cuando tiene una calificación
positiva en algún examen.
|
Este blog será un cuaderno de bitácora en que compartir mis aprendizajes, reflexiones y experiencias como educadora, sobre el TDAH.
domingo, 26 de octubre de 2014
MAPA DE EMPATÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario