domingo, 26 de octubre de 2014

MAPA DE EMPATÍA

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

Aparentemente presenta apatía en clase, pero lo que realmente le ocurre es que tiene baja autoestima y se muestra pasota como mecanismo de defensa.

El déficit que arrastra respecto a sus dificultades de aprendizaje le han hecho asimilar un papel de “torpe”. 
¿QUÉ VÉ? 

Es un alumno que recibe tratamiento para el TDAH, por lo que la familia está pendiente de su situación y también tiene puesto al tanto a sus profesores.

Aunque él es consciente de su problema y de las consecuencias que le ha supuesto, tanto los efectos secundarios que le produce la medicación como los problemas en su aprendizaje.
¿QUÉ DICE Y HACE? 

Es poco participativo, por lo que no muestra interés por nada en concreto. Es difícil saber lo que le importa o lo que piensa, no lo suele compartir.
En clase sólo se relaciona con su compañero de sitio. No tiene mucha relación con el resto de compañeros. No crea influencias en otros compañeros.
¿QUÉ ESCUCHA? 

Ha oído durante mucho tiempo reproches de que no hace las tareas, de que no estudia, etc.
Sus compañeros ya lo han incluido en el papel del repetidor pasota que no quiere hacer nada.
¿QUÉ LE FRUSTRA? 

Ver que tiene que repetir de curso, que no avanza, que no le da tiempo a terminar las tareas. Siente que no aprende,  que va más “atrasado” que sus compañeros y que no entiende las cosas igual que ellos.
¿QUÉ LE MOTIVA? 

Le encanta cuando hace alguna tarea bien y se le reconoce. Cuando tiene una calificación positiva en algún examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario